Federación Andaluza de Galgos

Junta y Delegaciones. Cargos Técnicos  Artículos   Sociedades Afiliadas  Curiosidades  Enlaces Contacta
 

ASÍ LLEGAN LOS GALGOS ANDALUCES A SUS RESPECTIVAS FINALES DEL LXXX CAMPEONATO DE ESPAÑA COPA DE SM EL REY FASE PREVIA ANDALUZA.

GRUPO I

 
FARRUCA DE JULIO HERRERA   HEROINA DE BAJO GUIA
"Farruca de Julio Herrera" es hija de Cocodrilo de los Montes vs Rata de los Sánchez.

Esta Galga ha corrido todas las fases del provincial, solo ha perdido un punto en la fase de Cuartos de Final. Ha tenido que correr 5 liebres menos que su rival "Heroina", inviertiendo un tiempo total de 14 minutos y 53 segundos también saliendo favorecida en esta faceta. 9 liebres válidas y solo dos nulas son las rabonas corrida por esta galga verdina. La media de estas liebres han dado un crono de 1 minutos y 19 segundos.

La Galga esta presentado por el Club Partido de Resina.

Propietario.-José Silva Lobato

Representantes.- Alfonso Campos Peña, Francisco Campos Peña, Julio Herrera Nieto y José Manuel Sánchez Hidalgo.

 

 

 

 

 

  "Heroína de Bajo Guía" es hija de Francisco de Martos vs Poderosa de Bajo Guía.

"Heroína de Bajo Guía" es una galga que llega al igual que su rival compitiendo todas las fases de este provincial. Ha necesitado 16 liebres para llegar a la final 5 más que su rival. De estas 16 liebres 8 de ellas han sido válidas y otras tantas nulas.

Ha invertido un tiempo total de 18 minutos y 41 segundos, haciendo una media de todas sus liebre de 1 minuto y 16 segundos. Esta galga blanca ha corrido casi 4 minutos más que su rival para clasificarse para la final y al igual que su contrincante solo ha perdido un solo punto en la fase de Semifinal.

La galga esta presentada por el Club Sadunia.

Propietario.- José Antonio Moscosio Cerezuela

Representantes.- Diego Narbona Romero, Diego Narbona Galán, José Vargas Espejo y Federico Ortega Delgado.

GRUPO II

 
SOLE DE DEBE   MILANA DE EL PACHICHI
Sole de Debe es hija de Chapapote de Chapapote vs Sinfonía de Debe. Salió Exento en la eliminatoria de Previas por lo cual ha corrido una fase menos que su rival. Sus datos son los siguientes: Ha corrido tres fases eliminatorias contra El Ciprés, El Toro y Alcaparro II.

No ha perdido ningún punto disputado corriendo 8 liebres de las cuales 2 fueron nulas y 6 válidas. La liebre de más tiempo que tuvo que correr Sole fue de 1´54 en la fase de Cuartos. Para poder llegar a la final esta galga ha invertido un tiempo total de 10 minutos y 51 segundos, con una media en las liebres válidas de un 1 minuto y 31 segundos.

La Galga está presentada por el CD Castreño.

Propietario.- Juan José Barba Vela

Representantes.- Bonifacio Gómez de la Rosa, Luís Millán Rodríguez Carretero, Francisco Gómez Millán y Francisco Millán Chamizo

 

  Milana de el Pachichi es una galga conocida por todos, ya que el año pasado estuvo en el Nacional después de ganar los provinciales  andaluces en el grupo 5º.

Es hija de Lucero de el Pachichi vs Pólvora II de el Pachichi.

Milana al igual que su rival tampoco ha perdido ningún punto, lo que demuestra que estamos ante una gran final, un duelo en todo lo alto para no perdérselo. En su camino eliminó a El Albino, Las Ventas, Guadalquivir y Casa Albas.

Esta galga negra ha corrido una fase más que su rival, pero solo ha necesitado una liebre más que Sole para llegar a la final, concretamente nueve por ocho de Sole. El total ha sido de una  liebre nula y ocho válidas, invirtiendo  un tiempo  en estas nueve liebres de casi 13 minutos por los casi 11 de su "Sole". La media de las liebres válidas ha marcado un crono total de 1´30 minutos. La liebre de mas tiempo la corrió en semifinales con un crono de 2´05 minutos

La Galga esta presentada por el CD LA TRAILLA II

Propietario.- José Luís Prada Roldán

Representantes.- Sebastián González Olmo, Manuel Jesús Cabeza Garrido, Manuel Aguilar Maestre y Pedro Luís Recio Jiménez.

GRUPO III

 
GUAYABA DE JE   VENTOLERA DEL CAÑUELO
"Guayaba de Je" es hija de Fuego de Domingo vs Máxima de JE.

Esta galga colorada no tuvo que correr fase de previas no por ello ha corrido menos tiempo que su rival en la final. Ha perdido dos puntos en sus tres fases disputada uno en cuarto y otro en semifinal.

Ha invertido en su camino un tiempo total de 18 minutos y 21 segundos, corriendo 10 liebres de las cuales 8 fueron válidas y 2 nulas. su tiempo medio por liebre ha sido alto concretamente 1 minutos y 49 segundos.

Esta galga está  presentada por el Club San Basilio.

Propietario.- Carlos Lomelino Cascajosa

Representante.- Carlos Lomelino García, Antonio Eslava Cano, Rafael Pérez Agrela y Antonio Francisco Pérez Pérez.

 

 

 

  "Ventolera del Cañuelo" es hija de Chapapote de Chapapote vs Campera de L Y C.

Al contrario de su rival Ventolera si tuvo que correr todas las fases aunque luego en los tiempos totales fueron bastantes similares a su rival.

Invirtio 18 minutos y 35 segundos, solo 14 segundos más que Guayaba. Corrió 14 liebres de las cuales 9 fueron válidas y 5 fueron nulas. El tiempo medio fue de 1 minutos y 18 segundos.

Como vemos ha habido diferencias en liebres corridas, causa compensada con los tiempos totales

Esta Galga está presentada por el Club Careta 2005

Propietario.- Juan Antonio García Martos

Representante.- Antonio Manuel Avalo Ruiz, Jorge David Castillo Suarez, Jorge David Arcenegui Suarez y Francisco Lara Reyes.

GRUPO IV

 
TRIANA DE GUIRRI   LEYENDA II DE EL CUCARRÓN
"Triana de Guirri" es hija de Charamusco de Guirri vs Rocío de la Jineta.

Esta galga negra ha corrido todas las fases siendo la galga de todos los finalistas que mas tiempo ha tenido que correr para llegar a la final concretamente 19 minutos y 6 segundos, su liebre de más tiempo fue en semifinales donde marcó un crono de 2 minutos y 54 segundos.

El total de liebres corridas ha sido de 13 de las cuales 9 fueron válidas y 4 nulas. El tiempo medio por liebre corrida ha sido de 1 minuto y 30 segundos.

La galga está representada por el Club Verdeja

Propietario.- Manuel Aguilar Moreno

Representantes.-  Fernando Aguilar Moreno, Antonio Atoche Gómez, Manuel Aroca Martín y Francisco Manuel Aroca Morillo.

  "Leyenda de el Cucarrón" es hija de Pirri de Mocejón vs Leyenda de el Cucarrón.

Esta galga corrió una fase menos que su rival en la final. ha ser beneficiada el primer día con exento.

Ha corrido 7 liebres todas ellas válidas, su tiempo medio en estas 7 liebre ha sido de 1 minuto y 52 segundos. Su tiempo total fue de 13 minutos y 16 segundos, seis minutos menos que la su contrincante.

La Galga está representada por el Club Ciudad del Sol.

Propietario.- José María Rivera Llagas.

Representantes.- Manuel García Galvez, José María Plaza Gallardo, Sebastián Callejón Cabrera, Francisco de Asís Martín Cileros.

GRUPO V

   
DONANTE I DE HORMIGA    
"Donante I de Hormiga" es hija de Berdis III de Morix vs Sortija de Hormiga

Significar que esta galga se ha quedado sin rival en la final, por lo cual tendrá que correr sola o con un exento.

Para llegar hasta la final ha necesitado correr 8 liebres todas de ellas válidas. Solo ha perdido un punto en Cuartos de Final.

Ha invertido un tiempo total de 15 minutos. con una media de liebres de 1 minutos y 52 segundos. La liebre más larga de todas las fases fue la primera que corrió en previas con un crono de 2 minutos y 45 segundos.

La Galga esta representada por el Club Torrox de Galgos

Propietario.- José Manuel Santos Escribanos

Representantes.- José Antonio Santos León, José Manuel Santos León, Antonio Isidro Santos León y Francisco Ismael Santos León.

   

 

PINCHAR PARA VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO