FINAL DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA "COPA LA INA"

La final del Campeonato de Andalucía "Copa la Ina " ha puesto el broche de oro con la final celebrada en el día hoy entre las Galgas Feita del Club La Venta el Palmar y Afrodita del Club Pata Negra.

Dicha final se ha celebrado el Coto La Venta el Palmar,  en un ambiente distendido y de gran deportividad por parte de los participantes, donde hemos podido disfrutar de dos carreras donde las dos galgas han demostrado el porque han llegado a la gran final.

La jornada fria y soleada empezaba con el reconocimiento Veterinario y alguna que otra copa de aguardiente para entrar en calor. Se enganchaba estas dos galgas a las 11´18 h. y saltaba la primera liebre a las 11´50, la rabona dio una carrera de 1.04, donde la galga Feita se impuso con claridad. Después del tiempo de descanso, se volvió a enganchar esta collera de la final a las 13´10, y a las 13´30 saltó la segunda liebre, un crono de 1´30 en una carrera que Feita dominó la misma en el primer tercio de la misma, luego Afrodita enseño sus armas igualando la carrera hasta el final. Los Jueces dieron ganadora de nuevo a la galga Feita proclamándose así ganadora de este prestigioso campeonato.

La Copa Andalucía "Copa la Ina", después de estrenar formato en esta temporada, se ha cerrado con un balance bastante positivo en lo que a lo deportivo se refiere, 90 Clubes inscritos, tanto de la Federación Andaluza de Caza, como de la Federación Andaluza de Galgos, que han competido en cuatro grupos según su demarcación geográfica. Dos meses de alta competición donde todas las carreras se han juzgado con Jueces oficiales de la FAG.

Desde la FAG solo nos queda agradecer a todas las personas que han hecho posible el éxito de esta competición (Cargos Técnicos, Propietarios de correderos, organizadores, etc), y esperar que el año próximo sea el año de la consolidación de este formato del Campeonato de Andalucía "Copa la Ina"

GRACIAS A TODOS

Adrián Romero porta a los dos finalistas   Enganche de Feita y Afrodita

Veredicto de la primera carrera   Sebastián González en la mano