Federación Andaluza de Galgos

Junta y Delegaciones. Cargos Técnicos  Artículos   Sociedades Afiliadas  Curiosidades  Enlaces Contacta
 

       CRÓNICA DE SEMIFINALES DEL CAMPEONATO PROVINCIAL GRUPO 2º

 
GALGA FINALISTA REPRESENTADA POR DÍAZ GÓMEZ   GALGO FINALISTA PRESENTADO POR LAS CASILLAS
  En esta pequeña crónica voy a intentar narrar  lo acontecido en la jornada de hoy, curiosamente doce, del doce, del doce.

La mañana se presentaba fría pero con ausencia de viento, lo que hace por estas latitudes que los termómetros suban algunos grados hasta llegar a alcanzar  una temperatura agradable, la cual  se prodigó durante toda la jornada. Todo preparado; Responsables del Grupo, Galgos, preparadores, Cargos Técnicos, Público, etc. Reconocimiento Veterinario, y posterior sorteo de Colleras y de Cargos Técnicos. El Sorteo deparó en la primera collera a la galga del Club Genil de nombre "Esperanza" y la galga de Díaz Gómez cuyo preparador no es otro que Lázaro y todo el apoyo del pueblo de Lebrija.

La segunda Collera emparejaba a "Machaquito" del Club Las Casillas y propiedad de Guti, y "Siete", un galgo de la Campana y que era representado por el Club El Podenco.

 
Sobre las diez y media de la mañana la primera collera entraba en el collar automático, la ausencia de liebres hizo que esta collera se llevará enganchada mas de una hora. Después de la la larga espera, una liebre levantada del  público es engalgada por ambas galgas para a la postre servir para dar el primer punto válido a favor de la galga de Lebrija.

 

Tocaba el Turno a la segunda collera, en esta ocasión la liebre no se hizo de rogar, y los dos galgos salen del collar automático en pos de la liebre y sobre todo lo más importante del primer punto. La liebre floja y regatona con poco tiro, donde Machaquito se desenvolvió mejor alzándose con el primer punto.

En trailla de nuevo Machaquito y Siete, poco después de enganchar se arranca una liebre larga que es engalgada por ambos galgos, la liebre con tiro y potencia dirige la carrera a un olivar cercano, donde se pierde. El galgo Siete del Club El Podenco se muestra mejor en esta carrera manteniéndose siempre por delante y empatando la eliminatoria.

  La segunda liebre de Genil y Díaz Gómez, salió con potencia y tiro, ambas galgas demostraron el porque habían llegado a estas altura, un perdedero a pie de caserío sirvió de refugio a la rabona donde la galga Esperanza del Club Genil, obtenía el punto y así el empate de esta collera

.

  Con las dos eliminatorias igualadas,  la tensión en los propietarios, seguidores y simpatizantes estaban a flor de pie. La primera collera y después de dos liebres nulas entraban nuevamente en trailla  casi a las cuatro de la tarde, llegaba la definitiva, una liebre donde la galga de Lebrija se impuso a su rival, un rival que se lo puso bastante difícil demostrando una gran calidad.

Machaquito y Siete se jugaban su desempate en una liebre donde este último salió mandando pero Machaquito impuso un gran ritmo de carrera ganado su segundo punto y pasando a la gran final.

Al finalizar la jornada un gran guiso de habas con chorizo y morcilla hizo aplacar el apetito de Todos.

A Los delegados del grupo 2º, aficionados, participantes, cargos técnicos y a todos lo que han hecho posible una bonita jornada de competición, en un ambiente de amistad y armonía deportiva, a todos Enhorabuena.

A se me olvidaba, a  los dos finalistas suerte en la final.

 

 

 

PINCHAR PARA VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO