Federación Andaluza de Galgos

Junta y Delegaciones. Cargos Técnicos  Artículos   Sociedades Afiliadas  Curiosidades  Enlaces Contacta
 

CRÓNICA DE LOS GALGOS ANDALUCES EN OCTAVOS DEL LXXV CAMPEONATO DE ESPAÑA

 

Los Galgos Andaluces se mostraron a Gran Altura en este inicio del Campeonato de España, donde las Galgas, Liona, Venus, y Crisis ganaron sus respectivas  eliminatorias.

Liona la galga de Lebrija, ganó sus dos puntos con solvencia demostrando que es una galga ambiciosa como quedó demostrado en el campeonato provincial. Su primera carrera que también lo fue del Campeonato resultó ser una liebre nula. En su segunda liebre se mostró la galga lebrijana con fuerza y dominio en una liebre que terminó marcando un crono de 1.18. Su tercera liebre también fue nula teniendo que esperar a la jornada del Domingo para rematar la faena con una liebre de 1.14  sellando  su pase a Cuartos.

Venus la galga Blanca de José Enrique  tuvo que correr con un gran rival como era Canosa. La primera carrera fue muy disputada entre ambas galgas, el inico de la misma fue dominada por Venus, pero un tropiezo de esta, posibilito a Canosa a entrar en acción alcanzando varias veces liebre y terminar matando, hecho que le valió para ganar el primer punto, con un crono de 1.25. La segunda carrera de estas galgas resultó nula de 30 segundos. La tercera ocurrió un accidente, las dos galgas salen encollaradas al romperse la trailla, corriendo una carrera de 2´02 que obviamente resultó Nula. En la jornada del Domingo y siendo ya su cuarta carrera, Venus se impuso a su rival después de una carrera que rozo los dos minutos empatando así la eliminatoria. La Quinta y última carrera de 56 segunda sirvió para que Venus se clasificara para los cuartos de Final .

Crisis pasó con solvencia su eliminatoria sin darle opción a su rival, dos liebres le bastaron para acompañar a Liona y Venus a los Cuartos, estas dos liebrers dieron un crono de 1.02, 1´24 respectivamente.

Machaquito vendió su derrota cara, empatando su eliminatoria con Muñeca después de perder su primera carrera, en la liebre de desempate la Galga Murciana se impuso a nuestro representante, enhorabuena a esta galga verdina.

Gitanilla, fue retirada por lesión después de su primera carrera, todo una lastima ya que esta galga Negra tenia depositada muchas ilusiones entre los aficionados.

Estos representantes Andaluces serán Acompañados en los Cuartos por Raya Blanca y Divina de Castilla la Mancha, Muñeca de Murcia, Rocio de Castilla y León y de Piraña de Extremadura.

PINCHAR PARA VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO