Federación Andaluza de Galgos

Junta y Delegaciones. Cargos Técnicos  Artículos   Sociedades Afiliadas  Curiosidades  Enlaces Contacta
 

MANOS BLANCAS Y JIMENA DOS GALGAS ANDALUZAS ESTARÁN EN SEMIFINALES.

En el corredero de Madrigal de las Altas torres se han disputados en el día de hoy los cuartos de final del Campeonato de España. Cuatro de los ochos galgos que estaban en el sorteo pertenecían a la Comunidad Andaluza, donde la suerte emparejo a las siguientes colleras:

Única de Castilla y León con Manos Blancas.

Esta collera corrió un total de cuatro liebres dos nulas  y dos válidas. La primera de esta collera resultó nula para dar paso a la que puede ser la liebre del campeonato, 4´35 de carrera donde Manos Blancas se alzó con su primer punto. La tercera fue nula y nuevamente la cuarta otra potente liebre de mas de tres minutos donde Manos Blancas certificó su paso a semifinales.

Relente de Andalucía con Jimena de Andalucía.

La primera carrera resultó válida ganándola la galga Jimena. En su segundo enganche y cuando se llevaba varios minutos en trailla el Galgo Relente fue retirado por lesión, al parecer le aparecieron los dolores del fuerte golpe sufrido el día de Octavos cuando el galgo gaditano chocó con tubo de riego cuando la liebre se refugió en el perdedero. Jimena tenía el camino allanado para semifinales, y cumpliendo el expediente corrió con exento una liebre válida logrando el pase a Semifinales.

Calandria de Castilla la Mancha con Lagartija de Castilla y León.

Cuatro liebres corrió esta collera, una nula y tres válidas. La primera válida la ganó Lagartija, empatando Calandria en su segunda carrera con un tiempo de 1´18. Todo quedaba en el aire para la tercera carrera,  donde Lagartija nuevamente vencía a Calandria con un tiempo de 1´09. De esta forma Lagartija pasaba a la final.

Chicuelo de Andalucía con Berdix II de Castilla la Mancha.

La cuarta y última collera al igual que la tercera también tuvo que correr cuatro liebres. La primera liebre resultó nula, la segunda fue ganada por Chicuelo. Cuando todo parecía que Andalucía podía tener tres galgos en Semifinales Berdix II dió la vuelta a la eliminatoria imponiéndose en las dos carreras siguiente y alzándose con un puesto en las Semifinales.

Desde la FAG hemos hecho un gran seguimiento de todo lo acontecido en el día de hoy en el Corredero de Madrigal, desde estas líneas agradecer los cientos de seguidores que ha estado pendiente a nuestra Web y al Twitter de la FAG43. GRACIAS.

 

 

PINCHAR PARA VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO