Federación Andaluza de Galgos

Junta y Delegaciones. Cargos Técnicos  Artículos   Sociedades Afiliadas  Curiosidades  Enlaces Contacta
 

FINAL DE LAS FASES PREVIAS DE LOS DIFERENTES SUBGRUPOS ANDALUCES EN EL LXXIX CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GALGOS EN CAMPO

"COPA DE SM EL REY".

26 DE DICIEMBRE DE 2016

  El lunes 26 de Diciembre de 2016 después de tener que atrasar la final de todos los subgrupos andaluces en este LXXIX Campeonato de España por motivos de las numerosas lluvias acontecidas en nuestra comunidad, se celebró en la finca "EL JUDIO" coto a caballo entre El Viso del Alcor y Carmona.

Llegaban a esta final 10 galgos de las diferentes provincias andaluzas. La primera collera la formaban las mismas sociedades que se enfrentaron el año pasado en la final, LA CAMPIÑA y PARTIDO DE RESINA.

Solo dos liebres necesitó la galga representante de Partido de Resina para imponerse a su rival con unos cronos de 1´24 y 1´30 respectivamente. "ALEJANDRA DE CEBOLLA" representará a Andalucía en este primer subgrupo.

   

Los Clubes CASTREÑO y EL TORIL NUEVO correrían la final del segundo subgrupo. También dos liebres necesitó esta collera para finiquitar su particular final.

Los tiempos de las liebres fueron de 0´56 y 1´05, dos liebres cortas de tiempo donde en ambas venció la galga representante de El Toril Nuevo, de nombre  "ESTRELLA DE MD".

 

 

 

 

  El tercer subgrupo lo formaban LA DEHESA y LA SERREZUELA, esta collera fue la más disputada de todas las finales. En su primera liebre de 1´24 se impuso la galga representante de La Serrezuela, para a posterior el macho en colorado de La Dehesa empatar la eliminatoria con una liebre que marcó un crono idéntico a la primera 1´24. La liebre del desempate fue un poco mas larga pasando del minuto y medio concretamente 1´34 donde nuevamente el macho se impuso siendo amonestada la galga de La Serrezuela.

"INDIO DEL CANTO"  será el representante de este subgrupo 3º.

  CIUDAD DEL SOL y EL NAVAZO formaba la cuarta collera.

Después de correr una liebre nula de  41 segundos volvían a entrar en trailla después del mediodía en pos de su primer punto válido. 1´05 cronometrado, donde la galga verdina de El Navazo se alzó con su primer punto. Su segunda carrera fue la mas larga de toda la jornada, con un tiempo de 1´44 donde nuevamente se imponía a su rival la galga representante de El Navazo.

PORTADA DE CUCARRÓN es el nombre de esta mencionada galga y que representará a nuestra Comunidad en este subgrupo 4º.

  En la fotografía de la izquierda vemos el enganche de la última collera correspondientes a las sociedades MAESTRANZA y LA PLATOSILLA.

Esta collera corrió una liebre nula de 23 segundos para posterior con una liebre de 1´36 la galga con collar rojo  y perteneciente a la sociedad de Maestranza ganó su primer punto.

Fue una pena de eliminatoria ya que la galga de La Platosilla se tuvo que retirar de la competición por problemas de resfriado acarreado de jornadas anteriores.

La galga de Maestranza corrió exento una liebre de 1´22 clasificándose así para el Nacional:

"MILANA DE EL PACHICHI"

      LA PRESENTACIÓN

 
 
     
 
 
 
 
 
 
 
 

 CAMINO DEL CORREDERO

 
 
 
     

LOS ENGANCHES

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

EN LA MANO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

EL PÚBLICO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ENTREGA DE TROFEOS

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

GALGOS QUE REPRESENTARÁN A ANDALUCÍA.

 
ALEJANDRA DE CEBOLLA   ESTRELLA DE MD
 
INDIO DE EL CANTO   PORTADA DE CUCARRON
   
MILANA DE EL PACHICHI    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PINCHAR PARA VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO