Federación Andaluza de Galgos

Junta y Delegaciones. Cargos Técnicos  Artículos   Sociedades Afiliadas  Curiosidades  Enlaces Contacta
 
 

CRÓNICA DE LOS CUARTOS DE FINAL DEL LXXV CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GALGOS

Hoy Domingo y después de aplazar veinticuatro horas las fechas previstas para el inicio de la competición, se han celebrado los cuatro emparejamientos con los ochos galgos en liza.

El día amanecía parcialmente nuboso con una temperatura baja y algo de ventisca. El corredero de Virgen del Amparo presentaba buen aspecto a pesar de las lluvias del día anterior. Los Galgos participantes se exhibían en la carpa como vemos en la foto para el deleite de los aficionados llegados de todos los rincones de España.

Reconocimiento Veterinario, se monta la mano y a las 10´44 de la mañana se engancha la primera collera formada por la manchega Divina y la Castellana-leonesa Rocío.

La mano avanza, cazando el cazadero igualmente que el primer día de Octavos, es decir paralelo y próximo al público. La primera liebre fue una carrera disputada entre ambas galgas con varios alcances por parte de ambas, la liebre alcanza el perdedero metiéndose entre el público, los jueces dan su veredicto amonestando tanto a Divina como a Rocío. La galga manchega que arrastraba una amonestación de Octavos es descalificada, mientras su contrincante "Rocío" tiene que correr su segunda liebre con exento. Sus propietarios deciden de hacerla correr en solitario, y después de una carrera de 2´02 y sin amonestaciones, es la primera galga que alcanzaba las Semifinales.

La Segunda collera la formaban Piraña de Extremadura, con Raya Blanca de Castilla la Mancha, esta última sufría una lesión producida con una valla que había en el corredero en el segundo día de Octavos. Su primera liebre marcó un tiempo de 2´07 donde Piraña se impuso con claridad a su contrincante, los tres jueces con pañuelos rojos hicieron constancia de ello. En el trascurso de la Competición, los Veterinarios oficiales retiran a Raya Blanca por lesión, quedando el camino libre para que Piraña entrara en las Semifinales. Una liebre de 1´45 y Piraña consumó el trámite clasificándose así para la siguiente ronda.

La tercera collera estaba marcada por la igualdad de las dos grandes galgas Andaluzas, como eran Liona y Crisis, y así resultó, en su primera carrera y después de correr la liebre de mas tiempo de lo que va de campeonato 3´34, Liona vió como los tres jueces le daban ganadora, alzándose con su primer punto. Su segunda liebre fue nula de 22 segundos, y la tercera carrera fue ganada según dos jueces por Crisis empatando la eliminatoria. Las espadas en todo lo alto y las apuesta entre aficionados se hacia patente. Poco después del cuarto enganche de esta collera saltó la definitiva liebre que con un tiempo de poco mas de un minuto, se pudo ver  como Liona se alzaba con la victoria, amonestando dos jueces a su rival Crisis.

La cuarta collera no era otra que Muñeca de Murcia con la otra representante andaluza  Venus. Su primera liebre fue nula de 33 segundos, y luego dos válidas de 2´10 y 1´56 sirvió para dejar de manifiesto la superioridad de la galga andaluza, donde los jueces en ambas carreras manifestaron el punto para la galga blanca "Venus".

Las semifinales están servidas Liona se enfrentará a Rocío con el handicap de una amonestación, mientras Venus  medirá sus fuerzas con la extremeña Piraña. SUERTE A TODOS

PINCHAR PARA VOLVER A LA PÁGINA DE INICIO