PRESENTACIÓN DEL VI CAMPEONATO

DE GALGOS EN CAMPO DE OLIVARES

Majestuosa Presentación la vivida el pasado Viernes en la localidad sevillana de Olivares.

   El VI Campeonato de Galgos en Campo de Olivares tuvo su presentación el Viernes día 9 de Octubre en el Teatro Municipal de esta Ducal Villa. Con un escenario abarrotado de publico, a eso de las nueve de la noche comenzó el espectáculo. Una mezcla de sonidos e imágenes impregnaron a los asistentes llevando algunos al éxtasis en las mas de dos horas que duro dicha presentación.

   Galgos, Toros, Toreros, Caballos, Rocío, Naturaleza, vivencias, todo ello mezclado dándole un aire barroco, retorciendo las ideas , donde la prosa daba paso con sonidos de guitarras de fondo  a las mas bellas poesías jamás recitadas,  llevando a los aficionados del galgo a vivir una de las noches mas bellas y acogedora que se recuerdan en el panorama galguero.

   INVITADOS DE HONOR

                                                                                            clic en las imágenes para ampliar

Dª Beatriz Sánchez, Diputada de Juventud y Deportes, acompañada del Alcalde, D. Isidoro Ramos y el Concejal de Deportes de Olivares, D. Enrique Pallares.

 Javier Buendía Diego Ventura Antonio Romero Sebastián Cruz Sebastián González

LAS INTERVENCIONES.

María Montes Rodríguez

Presentadora

Isidoro Ramos García

Alcalde de Olivares

Amador Rodríguez

Presidente de la S. Sebastián

Sebastián González

Secretario de la F.A.G.

Beatriz Sánchez

Diputada de Juv. y Deportes

LOS ARTISTAS

Los artistas que intervinieron en la presentación fueron: Cantaores- Sebastian Cruz, Diego Madrid, Alex. A la guitarra, Mario Madrid, y Sebastian González. En la técnica, José, Carlos, e Irene.

EL PÚBLICO

               Unos de los momentos cumbres de la velada fue la entrega del "I Premio Conde Duque de Olivares a la Figura Galguera del año".

que correspondió en este primer año a D. ANTONIO ROMERO.

Dicho premio fue presentado por el prestigioso escultor, Nino Gañan, y fue entregado por el excelentísimo alcalde de Olivares D. Isidoro Ramos

PREMIOS OTORGADOS

La Hermandad de Rocío de Olivares tuvo su protagonismo en esta presentación. La Sociedad S. Sebastian no podía dejar pasar la ocasión de homenajear a esta ilustre Hermandad en su 75 aniversario.

Los rocieros de Olivares se sintieron a gusto al ver en la pantalla del teatro fotos que muchos de ellos no sabían que existían, el acto se cerró con la salve rociera con un fondo de imágenes de los muchos caminos que esta hermandad a peregrinado a la aldea almonteña.

 

Dos reconocidos rejoneadores, pasado y presente en el mundo del toro, y sobre todo grandes galgueros, fueron homenajeado por llevar su sangre galguera a todos los rincones de España.

Javier Buendía, dueño y señor del rejoneo a la vaquera recibió el premio de manos de José Manuel García, mientras que el premio que se le otorgo a Diego Ventura, el rejoneador del momento y por muchos momentos, fue entregado por Sebastian Cruz premio Nacional fandango de Huelva

 

Una Peña Galguera Femenina, "La Gitana de Sevilla"y el protagonista del video de la presentación, José Antonio Olea fueron otros de los galardonados

El autentico triunfador de la noche fue sin dudas el hombre que llevo las riendas de la presentación, José León, el  compositor de sueños, supo llevar en todo momento  el ritmo entrelazado de la prosa y la poesía, al son de guitarras, sus letras y versos parecían ser sacados de libros que nunca existieron.

Cinco minutos de aplausos final para una presentación, de mas de dos horas de duración.

Su hermana Inma León puso el broche reconociendo el trabajo realizado por su hermano durante estos últimos cuatro meses,  para poder poner en marcha esta presentación que seguro que  quedará en la retina de los que lo pudieron presenciarla por muchos años.

José León "FELICIDADES"

                                                                

Comentarios a pie de calle al finalizar la presentación:

Javier Buendía- Me he reencontrado con muchos galgueros en una noche para guardar.

Diego Ventura- Simplemente Fabuloso.

Hnos Campos Peña- Perfecta conjunción de sentidos.

Nino Gañan- Repetidamente "Que Bonito"

Antonio Romero- Ha sido tal la acogida que me comprometo a que Olivares sea el primer pueblo en presentar mi libro una vez acabado.

Al terminar la presentación se invitó a todos los presentes a un coctel de clausura.

HASTA EL AÑO QUE VIENE